EDAP
Mantener a los niños ocupados durante la cuarentena

Con la mayoría de los centros educativos y otros lugares de actividad social para niños cerrados por la actual crisis del coronavirus, la elección de actividades es bastante limitada. Muchos padres se preguntan ¿Cómo sobrevivir a un periodo de encierro cuya duración permanece indefinida, especialmente cuando uno tiene niños? A continuación están algunas de las mejores actividades que pueden realizar en casa para mantener a sus hijos positivamente activos durante la cuarentena.
Organizarse por adelantado
Dependiendo del tipo de trabajo que necesite proporciona, pueden elaborar un horario con su pareja para que uno de ustedes cuide a los niños, mientras que el otro se ocupa de las tareas laborales más urgentes. Intercambien el papel de vez en cuando y así, la carga entera no es de una sola persona.
Explicar la situación
Incluso los más jóvenes pueden entender la nueva situación por la que están pasando. Encuentre las palabras correctas, claro, según la edad del niño para explicarle, sin dramatizar, el principio del virus y la transmisión sin angustiarlo. Una vez que comprenda, podrá aceptar más fácilmente las nuevas reglas de la casa.
Desarrollar la imaginación
Ha llegado el momento de poner a disposición todo el material encerrado en los armarios: juegos de mesa, pintura, bricolaje, plastilina, origami, rompecabezas… Todo eso ocupará a los niños durante un tiempo. Para los niños mayores, es hora de sumergirse en la lectura, pintura, escuchar música y audio libros o incluso, escribir una historia sobre un tema determinado.
Mantenerse activos
Los adultos y los niños deben continuar a moverse, a pesar de las medidas de confinamiento, para mantenerse en forma. Pueden practicar algunos ejercicios simples de gimnasia en familia, o incluso, probar nuevas actividades como el yoga. Para algunos niños esto es hasta es esencial.
Cocinar y jardinería
Estos días en casa les ofrece la oportunidad de incluir a sus hijos en las tareas domésticas diarias e iniciarlos en la cocina y la jardinería. Pueden enseñar nuevas recetas, preparar postres o incluso confiarles la preparación de una comida, dependiendo de su edad.
Los niños no tienen que ser estimulados constantemente. El aburrimiento puede ayudar a desarrollar su imaginación y alentar a que encuentren ocupaciones emocionantes por sí solo. Sin embargo, el tiempo de ocupación de un niño sigue siendo limitado. Entre dos reuniones virtuales o dos correos electrónicos, no duden en compartir sus descansos con su familia para aumentar su energía y también crear hermosos recuerdos a pesar de una situación difícil.
Por: Lic. Pascale Anacreon