top of page
Buscar
  • Foto del escritorEDAP

Día de la Niña


El 11 de octubre se celebra el Día Internacional de la Niña, fue creado en el 2009 por una Organización No Gubernamental (ONG), que funciona a nivel mundial. Esta Organización defiende los derechos de las niñas y reflejan los problemas que enfrentan principalmente en países no desarrollados.


Siempre se ha destacado, que los primeros años de vida de una niña es donde se forja la mujer que será en el futuro; es por esto la relevancia de depositar valores, disciplina y respeto en ellas, para la formación de su carácter.


En el pasar de los tiempos, sin importar raza, cultura y estatus social, ha habido un desarrollo y un crecimiento sostenido en la educación de la niñez a nivel general, donde específicamente las niñas han llevado la delantera según estudios en cuanto a capacidad de aprendizaje y desarrollo.


Por esta razón últimamente se han visto mujeres participando en todo tipo de actividades de cualquier nivel y sector, tanto en el ámbito laboral como científico.


Motiva en nuestra sociedad el hecho de ver el desarrollo de nuestras pequeñas y como se destacan en las diferentes ramas del saber, producto a su preparación, disposición y entrega; fomentando siempre la integración de las mismas.


Trabajar el amor propio en nuestras hijas es de suma importancia, sin que lleguemos a los extremos; una crianza equilibrada y plena basada en Dios y en las buenas costumbres es lo ideal para el futuro de ellas, sobretodo brindarle un ambiente sano para su buen desenvolvimiento, cultivando en ellas valores que nos enorgullezcan cada vez que vayan a tomar alguna decisión en sus vidas.


Fomentar el respeto, el cuidado hacia ellas, para que bajo ningún concepto sea permitida cualquier conducta que estimule la violencia en su contra, con acciones que jamás serian aprobadas desde el punto de vista social.


La educación a fondo es vital, no tanto en las escuelas sino en sus propias casas, mostrándoles lo que es correcto y lo que no ante la sociedad para que no sean víctima de ningún acto inmoral que atente en contra de su integridad física y emocional. Haciendo hincapié en fortalecer a diario las relaciones interpersonales entre sus pares y familiares. Hay que orientarlas a que disfruten cada etapa de sus vidas, que todo tiene su tiempo y que no se anticipen a los hechos, haciéndoles saber también que para todo hay un régimen de consecuencias y por esta razón es que deben estar preparadas para cada situación y decisión que se le presente en la vida.


Es importante que hoy día en cada actividad artística, profesional, deportiva, social, religiosa, política, etc, tengamos niñas en representación de la niñez y la juventud.


Dicho todo esto, desde la primera infancia debemos cultivar y apoyar cada virtud, cada talento que veamos en nuestras niñas, para seguir cosechando grandes mujeres de en el mañana.


Por: Lic. Madian Agramonte

Psicóloga Clínica

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page